Aparecen en Turquía dos cabezas de dioses en buen estado de conservación

Aparecen en Turquía dos cabezas de dioses en buen estado de conservación

El yacimiento de Aizanoi ha ofrecido a los arqueólogos el hallazgo de cientos de fragmentos de esculturas, entre ellas dos cabezas de Afrodita y Dioniso

El yacimiento de Aizanoi, en la zona occidental de Anatolia, es uno de los principales puntos de trabajo de los arqueólogos turcos debido a que sus restos abarcan desde la Edad del Bronce hasta la Antigüedad Tradía, momento en el que cual comenzó su decadencia y desaparición. Aunque comenzó a alcanzar una cierta importancia en época helenística, su auténtico florecimiento se produjo ya tras la invasión romana y la conversación de la región en provincia del Imperio, momento en el que la ciudad se convirtió en uno de los centros comerciales y políticos más importantes de Anatolia. 

Han sido muchos los restos hallados en Aizanoi que han adquirid fama mundial, tales como el templo de Zeus, dos conjuntos de termas y el complejo de ocio que combina un teatro y un estadio.

El último gran hallazgo que se ha realizado en el yacimiento de Aizanoi ha consistido en más de un centenar de fragmentos de esculturas entre los que destacan las cabezas en buen estado de conservación de dos estatuas de la diosa Afrodita y el dios Dioniso.

El equipo de arqueólogos, liderado por Gökhan Coskun, han celebrado la fortuna de este hallazgo que demuestra que son muchas las sorpresas que Aizanoi. Las cabezas de los dioses se han encontrado en la zona del ágora de la ciudad, uno de los lugares con más actividad religiosa y comercial durante siglos. 

turquia esculturas

Por desgracia, las esculturas han aparecido aisladas de cualquier contexto cultual, por lo que hasta el momento no se ha podido precisar si forman parte de algún templo o si eran simplemente parte de la decoración de esta plaza o de alguno de sus edificios. 

El equipo de la Universidad Kütahya Dumlupinar lleva ya varias campañas excavando en esye yacimiento y se muestran muy optimistas acerca de los futuros hallazgos que Aizanoi podría ofrecer a los arqueólogos en futuras excavaciones. 

CONTENIDO RELACIONADO

indiana jones great circle
    

Indiana Jones and the Great Circle: el nuevo videojuego de Indiana Jones

Indiana Jones and the Great Circle es el juego reparado por MachineGames que llegará a finales de 2024 para Xbox y PC. 

oxirrinco tumbas
   

Aparecen en Oxirrinco nuevas tumbas de época helenística y romana

La misión arqueológica española en Oxirrinco ha sacado a la luz un grupo de tumbas de época clásica que albergaban sarcófagos, momias y todo tipo de materiales funerarios.

proyectil nombre césar
  

Encuentran en Córdoba un proyectil con el nombre de César

Los arqueólogos han encontrado en la localidad de Montilla un proyectil de un hondero con el nombre de Cayo Julio César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *