Sale a subasta un dibujo de Leonardo que podría alcanzar un precio récord

Sale a subasta un dibujo de Leonardo que podría alcanzar un precio récord

¿Imaginas tener un dibujo original de Leonardo en tu casa? Es algo que está al alcance de muy pocas personas, tanto por el precio que las obras de este autor renacentista pueden alcanzar como por la escasez de trabajos que siguen en manos de coleccionistas privados y no están expuestos en instituciones públicas. En concreto, son siete los dibujos de Leonardo que aún pertenecen a colecciones particulares.

Uno de ellos, el llamado “Testa di orso” saldrá a subasta el próximo 8 de julio en la londinense casa de arte Christie’s. Este sencillo dibujo muestra la cabeza de un oso esbozada de forma esquemática pero con el trazo magistral que Leonardo imprimía a casa una de sus obras. Es una pequeña pieza cuadrada de siete centímetros de alto y de ancho que sin embargo se calcula que puede llegar a alcanzar los diez millones de euros una vez se cierren las pujas.

La anterior obra que se vendió de Leonardo en una subasta abierta, un dibujo llamado “Caballo y jinete”, llegó a los nueve millones, pero los responsables de Christie’s creen que en esta ocasión el récord será ampliamente superado.

Para promocionar la pieza, Christie’s ha organizado una gira del dibujo por todo el mundo. Podrá ser admirado en Nueva York desde el 8 de mayo, y desde allí se trasladará a Hong Kong y finalmente a Londres, donde se procederá a su subasta definitiva.

“Testa di orso” ha pertenecido a lo largo de los últimos siglos a varios coleccionistas privados, y en ocasiones ha sido la propia Christie’s quien lo ha vendido en subasta. En esta ocasión, el propietario ha preferido permanecer en el anonimato. Por el momento se desconoce si alguno de los grandes museos del mundo está dispuesto a participar en esta subasta para que el Leonardo pase a formar parte de sus colecciones o si por el contrario será un particular quien se alce con la puja más elevada y se lleve el dibujo a casa.

CONTENIDO RELACIONADO

dibujo leonardo
  

Sale a subasta un dibujo de Leonardo que podría alcanzar un precio récord

Sale a subasta un dibujo de Leonardo que podría alcanzar un precio récord ¿Imaginas tener un dibujo original de Leonardo

 

¿De quién son las esculturas de la Plaza de Oriente de Madrid?

¿A quién representan las esculturas de la Plaza de Oriente de Madrid? ¿Quién las encargó hacer?

plaza cebada
  

¿Por qué se llama así la Plaza de la Cebada?

¿Por qué se llama así la Plaza de la Cebada en Madrid? El origen de la Plaza de la Cebada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *