Aparece una casa de época romana bajo un cine de Verona

Aparece una casa romana bajo un cine de Verona

La ciudad de Verona es hoy famosa ante todo por ser el escenario donde Shakespeare ambientó su obra más célebre a nivel popular: Romeo y Julieta. Sin embargo, siglos antes de que este poeta ideara su tormentosa relación de amor, Verona había sido ya una importante urbe romana cuna de, entre otros autores, el poeta Catulo.

Pese a que no es uno de los destinos más llamativos de Italia para los amantes de las ruinas romanas, Verona esconde un patrimonio antiguo muy rico, y prueba de ello es el descubrimiento que se ha realizado en estos últimos días durante unas obras de acondicionamiento en el edificio de un cine.

El llamado cinema Astra, tras cambiar de propietario, estaba siendo objeto de unas obras de restauración y acondicionamiento de los cimientos cuando los obreros se encontraron con una sorpresa. Nada menos que una sala con muros pintados al fresco y con decoración de teselas de diversos colores, así como estructuras de calefacción propias de época romana.

Las obras fueron detenidas de inmediato y se informó a las autoridades de la Superintendencia arqueológica de Verona, cuyos especialistas se desplazaron al lugar del hallazgo y comenzaron a trabajar en él. Por el momento no se han pronunciado acerca de la época en la que la sala hallada fue abandonada, pero sí han adelantado que se desocupó por la acción de un incendio, una hipótesis que han podido sostener en base a los restos de fuego y humo en las paradas, así como en la presencia de los restos de un mueble de madera carbonizado.

Esta destrucción a manos del fuego ha servido para que algunos medios de comunicación, siempre atentos a añadir la nota sensacionalista, hayan bautizado esta casa como la Pompeya de Verona”. Un título muy sugerente pero que puede confundir más que aclarar, ya que los arqueólogos aún no saben qué ocasionó el fuego ni si hubo víctimas mortales en él.

CONTENIDO RELACIONADO

espolones romanos sicilia
  

Aparecen dos espolones de barcos romanos frente a las costas de Sicilia

Aparecen dos espolones de barcos romanos frente a las costas de Sicilia Arqueólogos de la RPM Nautical Foundation encuentran dos

poza sal flaviaugusta
  

Nueva campaña de excavaciones en Poza de la Sal

Nueva campaña de excavaciones en el yacimiento de Poza de la Sal, Burgos Una de las realidades con la que

huelva muralla supermercado
  

Los restos de la muralla antigua de Huelva podrán verse bajo un supermercado

Los restos de la muralla antigua de Huelva podrán verse bajo un supermercado La Plaza de San Pedro de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *